sábado, 29 de junio de 2013

4o Entrenamiento Madrid - Segovia 100 km. 2013

Salomon XA Rider con 61km
Desde Manzanares El Real hasta Mataelpino + 4km

Segundo entrenamiento para los 100 km. tal como llego, foto de grupo y arrancamos mientras me voy poniendo la mochila en marcha. más corredores que hace dos semanas. ¿el doble?

Salimos desde el aparcamiento de la Avenida de Madrid y enseguida enfilamos por el Camino de Santiago con una ligera subida hasta que llegamos a la altura del Boalo donde tenemos la ascensión de la jornada desde los 990 metros de altitud hasta los 1200 pasado Mataelpino. 210 metros en 4 km.

Casi todo el rato corremos por el sol, salvo un trozo en la subida que avanza entre robles. en esa misma zona hay un par de abrevaderos casi seguidos. el primero sirve de referencia para girar a la izquierda. el día de la carrera hay que aprovecharlos para mojar gorra, lavar cara, nuca y manos.

Plaza España. Mataelpino
El ritmo es bueno. un minuto de parada en la plaza de España de Mataelpino. una gran farola-rotonda en el medio y una fuente en la pared del ayuntamiento. el día de la carrera aquí instalarán puesto de avituallamiento. último tramo con buena subida. habrá que tomarlo con calma. luego viene una zona de toboganes suaves a través de pistas y sendas.

Punto de regreso. beber agua, colocar calcetines, sacudir bambas por dentro y volver a ponerlas. 3 minutos. en carrera una ampolla de glucosa. al poco rato, siento un flato ligero.

Camino de Santiago más cerca :-)
Aunque el cansancio se nota bastante, el regreso es más rápido por la pendiente. como en el anterior entreno, me vuelvo a confundir de camino en dos cruces. me avisan enseguida y no pierdo mucho camino. se está convirtiendo en tradición. por la cuenta que me trae en el sentido que sigue la carrera no me ha pasado ¿aún?

Piernas muy cansadas al llegar a Manzanares. re-hidratar y comer algo mientras comentamos la jugada. -el día de la carrera hay que salir delante, porque hay muchísima gente que lo hará caminando y perderías mucho tiempo -vale.

Buena sesión. en dos semanas el siguiente tramo.

ida y vuelta


No hay comentarios:

Publicar un comentario