lunes, 4 de enero de 2016

SSVI. Campana y se acabó - 2015

Dorsal Negro
Jueves 31 de diciembre de 2015

Último día del año y había que terminarlo de la mejor manera posible. Para hacer mejor lo bueno le incluimos una dosis de running con una de las carreras más populares del calendario mundial (¿mundo mundial?), la San Silvestre Vallecana.

La Vallecana cumplía este año su edición número 51 -ya van unas cuantas...- en la versión Internacional. Después de haber corrido la Popular en seis ocasiones, las cuatro últimas de forma consecutiva, este año nos tocaba la Internacional al conseguir la marca en el Derbi de las Aficiones y que nos permitiría, por primera vez, cruzar la meta dentro del estadio del Rayo Vallecano.

¿Ya no pone San Silvestre Vallecana?
Compartir línea de salida con corredores de primer nivel como Kige, Kemboi, Jager o Masai, entre las chicas, iba a ser nuevo y también lo iba a ser el recorrido de los últimos kilómetros, la hora de salida más tardía, muchos menos corredores que en la popular, pero mucho más rápidos, los amigos con los que iba a compartir la experiencia,... en fin, muchos alicientes que justificaban la ilusión por participar.

Mejor marca en la Sansil
Las últimas semanas después de la Maratón de Málaga habían sido para descansar y recuperar de la paliza del reto. Sin mucho entreno, con los objetivos del año cumplidos y el poplíteo de la rodilla derecha dando la lata tocaba disfrutar la experiencia.

Estupendo, compartiendo, desde la llegada al entorno del Bernabéu, saludar a muchos amigos, calentar un rato, línea de salida y... a correr.

Este año en la Internacional eramos 3.000, el triple que en años anteriores debido a las decisiones de marketing del organizador, pero pocos comparados con los 40.000 que corren cada año la Popular. Se nota en la zona de salida, que puedes calentar por la propia Avenida de Concha Espina y se nota también, pero "a peor", luego ya en carrera. "A peor" porque, a pesar de ser muchísimos menos corredores, la concentración de los que terminan en torno a los 38 minutos es infinitamente superior. Mucho más vacío en la zona de salida, mucho más apelotonado en carrera. Curioso. Lógico.

Una bonita carrera para terminar el año. Casi imprescindible y, además, este año con interesantes novedades en todos los aspectos.

Verba volant scripta manent.

Clasificación San Silvestre Vallecana

#NR





2 comentarios: