IV Trail del Serrucho. 2016 |
Primer trail y primera carrera del año, IV Trail del Serrucho de Alalpardo.
No presume de distancia, desnivel, paisajes, etc, etc... son 600 dorsales para un camino de tierra árida que se convierte en pista de fango a las primeras gotas de lluvia y van y lo petan, año tras año, y van cuatro. Ahí hay algo, no hay duda.
Llegada con tiempo para coger el dorsal, tomar un café, saludar, prepararse y, parecemos nuevos, que nos hemos dejado parte de los trastos. En el último momento, improvisar, innovar,... comprar un gel, bien asesorado, en el sitio que tienen montado los de TopTrail en el polideportivo.
Postureo con las campeonas... |
La salida, como los toros, desde el ruedo y por la puerta grande. Parece que es con chupinazo, como en los encierros en Sanfermines. Desde atrás, sin estrés, ocupado más de la charla y las risas que del lío. Medio minuto en dejar la plaza, que estaba... "abarrotada". Y ya, p'alante.
Buen ambiente, inicio en subida, aceleramos hasta entrar en calor y pillar velocidad de crucero después de los primeros kms un poco pasado por las ganas de mejorar posición. Temperatura perfecta. Aparecen los toboganes del Serrucho con alguna subida corta, pero bastante fuerte, arriba y abajo, empezamos a estabilizar ritmos. Avituallamientos ligeros. Sube, baja, sube, llano en subida, llano, un avituallamiento más usado, correr, algo de conversación, caen los kms, llegaremos bien. último tramo y de vuelta al redil... algo menos de 1h50.
llegamos a meta en nada |
Y, lo mejor de la carrera, la vocación de satisfacción a los corredores. Los organizadores ponen el foco en el "cliente", se centran en nosotros. Consiguen que te encuentres a gusto. De vuelta, el ambiente y las alegrías que en meta son fantásticos. Y luego, sigue la fiesta con la entrega de trofeos (jamón incluido), el sorteo de regalos (más pata negra que el jamón, creo) y luego la gran paellada para todos... Por la fiesta, por la alegría, por los muchos amigos merece la pena ir... incluso aunque no se corra ;-)
también alegres después de atravesar la meta |
Clasificaciones
#NR
Amicus Plato, sed plus magis amica est veritas
PD1: para la clasificación se toman los tiempos totales, no los tiempos netos. Después de un primer impulso en contra, le veo todo el sentido. No puede ser de otra forma. Si disputas la carrera tienes que espabilar y salir desde delante. En caso contrario alguien podría salir unos segundos después de un crack, ponerse a su rueda y clasificar mejor sin adelantarle. El tiempo total para la clasificación y el tiempo neto para tu propia referencia.
PD2: los toboganes del Serrucho son menos de lo que parecen y, sobre todo, se sienten muchos más que los 330 m de desnivel que dice el suunto.
PD3: el precio del dorsal, las fotos gratis de los organizadores, las de Mapi que son un plus en una carrera, la bolsa del corredor, los avituallamientos, con el de meta que eleva los límites con las pizzas y la cerveza, la fiesta de la paella, los sorteos de regalos pata negra, etc... es poner el foco en el corredor. En este apartado, son top.
PD4: en mi opinión, con vocación constructiva, en una carrera-fiesta, un mismo corredor debería subir al podio una vez como máximo. Si sube en la general, ya no debería entrar en podio de joven, viejo o medio-pensionista y así dar más visibilidad al resto de buenos corredores y repartir lo mismo entre más. Es mi opinión y supongo que poco compartida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario