miércoles, 23 de septiembre de 2015

Crónica de la Madrid Segovia 2015

El equipo fundamental
Sábado 19 de septiembre 2015

Otra vez, y van tres, nos ponemos en la línea de salida de la Madrid Segovia para correr los más de 100km que separan la Plaza de Castilla y el Acueducto.

Parece la misma carrera, pero nunca lo es. Para empezar, la salida es a las 5:00am, antes era a las 8:30am. Te acuestas pasadas las 10 de la noche, los nervios y las horas de margen, no salen más de 3 horas de sueño. No importa.

Las 4:00 de la madrugada, la oscuridad de la noche, las calles en silencio, solo roto por gente que vuelve de fiesta y tú con el disfraz de runner. Kafkiano. Alegría ver llegar a Virgi, que nos lleva hasta Plaza Castilla y hará el tramo hasta Colmenar. Ya estamos en modo carrera y se nota en la emoción y alegría que hay dentro del coche.

Risas y alegrías en la salida

Nos esperaba un ambiente de lujo al llegar. Fotos, saludos, besos y rápido hacia el arco de salida donde hemos quedado con la equipo habitual de la MS y algún fichaje nuevo: Rogelio, Jaime, Christian, Manu, Pepe, Fran, Fidel... Risas, últimas coñas y nos vamos a nuestra posición... que, otra vez en esta carrera, es la "pole position".

Anna enfrente intentando dar la salida sin megáfono, ni parecido, medio afónica, risas,... arrancamos. Y, primera sorpresa, Pepe y yo vamos, codo con codo, abriendo la carrera. Nos miramos extrañados, comentamos, no somos nuevos y sabemos que no va de esto. Aflojamos el ritmo esperando que nos adelanten. En seguida montamos la grupera con Jaime, Pepe y Manu en la que disfrutaremos las horas de la noche. Hay tiempo para charlar, echar unas risas, dejando que los kilómetros pasen casi sin enterarnos.

Vamos cerca de la cabeza de carrera con muy buen rollo y cierta comodidad. Pero como nada es perfecto o, al menos, perfecto y duradero,... aparece desde atrás, dando caña y provocando al personal, el que nos faltaba, nuestro querido abuelo caracol. A estas alturas de carrera no hace falta mucho para entrar en los piques y nos servimos una ración con guarnición doble de risas.

El dueto está en marcha

Nos acercamos a Colmenar y en la cuesta del cementerio ya tenemos organizado con Jaime el dueto que nos llevará hasta Cercedilla. La cosa ha empezado bien. Colmenar con varios minutos por debajo del tiempo del año pasado y disfrutando. Muchos metros, kilómetros, avituallamientos juntos,... muchos temas hablados, que también dan para comparar con el año anterior. Vamos mejorando tiempos tramo a tramo, el trazado nos es muy familiar, sus subidas, sus falsos llanos,...

la tradicional entrada en Mataelpino

Por segundo año consecutivo, volvemos a pasar hombro con hombro bajo el arco de control de Mataelpino. Mitad de carrera. Primera parada principal del recorrido. Hay que saborear este magnífico avituallamiento, la fuente, la asistencia,... Salida tranquila en cuesta pronunciada y donde pronto empieza mi tramo favorito de la carrera, la senda entre jaras que nos lleva hasta Vista Real; seguimos con un ritmo alegre, pero el cuerpo empieza a notar como se acumulan los kilómetros, bajamos el ritmo en las subidas y las bajadas no son tan aprovechadas. Nos alcanza Pepe, con el que vamos a entrar en una especie de baile armónico, por momentos delante, otros con nosotros y otros por detrás,...

Mataelpino y Cercedilla. Respirar

En el tramo de la Barranca, menos caluroso que otros años por la diferencia de hora, seguimos ganando minutos al crono y ya avanzamos camino de Cercedilla. Entrada en el pueblo, entre gritos de ánimo y aplausos que ayudan y se agradecen de corazón. A lo lejos me parece distinguir a Paloma y, no hay duda, menuda alegría, inyección de optimismo. ¡Bravo!

Fotaza: Full of Gas

Al salir de Cercedilla, el momento dulce de la carrera, física y anímicamente. Debió ser el arroz, el cambio de mochila, haber estado un rato con Paloma, Juan y compañía, los muchos ánimos recibidos o todo junto. Me siento rápido, algún adelantamiento antes de llegar a las Dehesas y, calculo que debo estar en el top 10. A estas alturas de la carrera me parece espectacular, pero todavía paso a un par de colegas antes de llegar al avituallamiento de la Calzada Romana. Y ahí me vuelve a pillar y adelantar mi amigo Pepe, que sigue a ritmo sostenido. Ya no le volveré a ver hasta meta.

Seguimos peleando con la subida a la Fuenfría, ajustando el ritmo, pero ya sin dejar de correr en ningún momento. Cruzamos el puerto en el puesto 7 y nos tiramos hacia la Desesperada y la Cruz de la Gallega. Las fuerzas ya van muy justas y sabemos que habrá que sufrir de lo lindo en el tramo final, desde la carretera de Riofrío. Y así fue, sufrir y sufrir, no dejar de correr por temor a no arrancar, ritmo de tortuga, decidiendo no parar, no rendirnos,... ni siendo adelantado por dos compañeros de carrera. Tramo muy duro, mucho calor, mucho cansancio, cero energía,... entrada en las calles de Segovia con pensamiento único, no parar en ningún momento. No queda nada y queda todo. Javi, el capi, sube trotando a la búsqueda de los amigos, se pone a mi lado acompañando y animando, pero estoy vacío, ni gota en el depósito. Se lo digo, pero no deja de animarme. Chapeaux!!

Ya oigo las voces de la jarana montada en meta, calle de San Francisco, los arcos del acueducto que se dibujan..., por fin, una curva y aparecerá el arco de meta. Últimos metros en volandas con el subidón de los vítores y aplausos, sub 10:30h, 9º en la general, si no he calculado mal. Menuda alegría, quien me lo iba a decir hace unos años... Y, grande, Pepe que hace rato que ha llegado, nos damos un abrazo, con Anna abrazo y medalla, Paloma, Juan, Pepi,... Alegría mayúscula.

Meta de la MS100

Clasificación Madrid Segovia 2015


PD1: llegar sin gota en el depósito es terminar, ver gente que quieres, abrazarla y tener que irte a sentar en el suelo inmediatamente. Es ver llegar a tus amigos y no poder abrazarles hasta que aparecen por tu lado,... es estar al borde de una pájara que afortunadamente esperó un instante de más.

El mejor trofeo

PD2: alegría de correr es compartir charlas y risas con amigos mientras van cayendo los kilómetros como si estuvieses sentado en el salón de tu casa. Y así fue por la noche hasta Colmenar.

PD3: correr en casa es experimentar el placer de ir viendo amigos a lo largo del recorrido que te animan por tu nombre, te dan la mano, te hacen una foto, trotan a tu lado un rato, te despiden en la salida y te reciben en la llegada. Te acompañan a la salida y te vuelves con ellos a casa. No tiene precio. Mil gracias. Ufff. Mantener esto y "el equipo" es lo máximo.

PD4: obligatorio dar las gracias a la organización con Anna al frente y a todos los voluntarios. Siguen mejorando lo bueno, También a la gente que sin conocerte, generosa, te regala un saludo, un aplauso, una palabra de ánimo y apoyo,... eso suma mucho a largo de tantos kms en carrera.

Buenas fotos, cortesía de Paloma, Juan, Claudio y Andrés.

#NR.

10 comentarios:

  1. Estas en iun nivel acojonante que bien me lo pase los kilometros que pude aguantar a vuestro lado.
    Estas cosas hacen que esta carrera merezca la pena repetir año tras año.
    Nos volvemos a ver el domingo....en la salida solo jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bien lo pasamos!! Hay que repetir
      El domingo te veo en la salida y ya luego me quedo de escoba! Todo tuyo

      Eliminar
  2. Gran carrera!!,...nos lo hemos pasado de coña y esto solo sirve para mirar con ilusión a nuevos retos. Ojala podamos seguir corriendo mucho tiempo y coincidir en muchas mas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es la palabra, de coña. no pudo ser más divertido. hay q buscar como repetir estas movidas!

      Eliminar
  3. Gran cronica amigo y mejor carrera, soy amigo de Manu y he dado con tu cronica, 9º de la general uffff.

    Yo a otro nivel he logrado un SUB 14 y estoy feliz con ello

    Un saludo.

    Aqui mi cronica

    http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2015/09/102-km-madrid-segovia-2015-sub-14-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Felicidades. Lo bueno de estas carreras es que hay tantos objetivos como corredores. Cada uno con el suyo es un ganador. Estar en la línea de salida ya tiene mucho mérito. Abrazo!

      Eliminar
  4. Salió mazo de bien, pues :p
    Ahora, a dar-le duro al despiadado asfalto hasta el último día de diciembre para rematar bien el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yep!... y con la rodilla mazo fastidiada, es decir, súper jodid@,... pero se recuperará, again!!

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades "maquina". Estas hecho para esto .-) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al menos, para disfrutarlo. Gracias. Por cierto, deseando leer tu crónica de Berlín.

      Eliminar