martes, 15 de septiembre de 2015

Tower Run Madrid



Voladoras
9 de Septiembre de 2105

El Corte Inglés de Callao
Tower Run, 9 plantas de escaleras automáticas


-el miércoles hay una carrera en el corte inglés de callao y voy. he conseguido dorsal. solo hay 100 -¿en el corte inglés? -sí. de escaleras ¿te apetece? creo que tienen lista de espera -nunca he hecho una carrera de escaleras. vale, me apetece

El lunes recibes la llamada y te dicen que has entrado, que tienes el penúltimo dorsal, el 99. ¡Buena suerte! A por ello. Una nueva experiencia. El objetivo será divertirse, pasarlo bien. Y al día siguiente me entero que también tiene dorsal mi amigo Basalo. Pues sí, nos vamos a divertir.

El Evento

Penúltimo pasaporte para participar

¿Cómo se entrena una carrera de escaleras? Ni idea, supongo que subiendo escaleras, pero, a dos días de la fiesta, no parece muy recomendable darse caña en ninguna escalera y aparecer por la salida con agujetas. ¿Y la mejor alternativa? La de siempre, descansar al máximo.

Miércoles, madrid, gran vía, atasco, lógico, las descalzas, vamos que no sobra mucho tiempo, estarán arriba dando los dorsales; entramos en el corte y ahí están: las observas como si las vieses por primera vez, intentando descubrir sus secretos (¿?), altura de escalón, anchura, forma del pasamanos, número de tramos…

Flechas verdes en el suelo al final de algún tramo, otras por los pasillos entre camas, lavadoras,.. Igual, además de subir escaleras, tenemos que correr por cada planta para llegar a las que están en el lado opuesto… Llegamos arriba; no es aquí, entregan los dorsales en la planta baja. Bajamos. Escaleras automáticas funcionando.


Con José Luis y José Luis


Ambientazo en la zona de entrega de dorsales, corredores, acompañantes, organizadores, prensa,… curiosos…, speaker de lujo, explica el reglamento de la carrera: una primera manga cronometrada, salidas cada 30”, se clasifican para semifinales los 8 primeros chicos y las 8 primeras chicas. Dos tandas de 4 y pasan a la final los 2 primeros de cada tanda. El ganador se lleva un viaje a NY para dos con dorsal para el Maratón incluido. Se sale por orden inverso al dorsal asignado. Salgo el segundo. Un rato para calentar. Volvemos 5 min antes de las 10. Tomaos otro rato, todavía queda gente dentro comprando. Volvemos. Un poco de corte correr por dentro del corte. Objetivo: probar, divertirse y, de paso, no llegar el último. Suficiente para un debut y sin ningún entreno.


El dorsal 100 no está, sales el primero. Oops. Te llaman a la línea de salida, todas las miradas, aplausos, flashes, entrevista para telemadrid,… menudo lío mediático… Como no quiero tener el peor tiempo, ni espero pasar, lo podemos dar todo en la primera manga. 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, YA!!!

Con Rebeca Marín: "yo no, ¿y tú?"

Allá vamos, a darlo todo. Concentración 100%

Allá vamos, disparado a por el primer tramo de escaleras, p'arriba, pasillo, p'arriba,... sensación de ahogo y de agobio... ¿por qué planta vamos? la tercera ¿todavía? sigo a tope, ya debo ir algo más lento, hay que respirar, pim, pam, pim, pam,…último esfuerzo y aparezco en la planta 9. Exhausto, asfixiado, aire... Hecho. Lo hemos dado todo y ahora solo toca disfrutar del resto de la fiesta.

Hablamos con los corredores que van llegando, todos felices, risas, bajamos (por el ascensor) a ver a los amigos que todavía tiene que salir,... vuelta arriba (por el ascensor) y ya está montada la fiesta con el aperitivo, buen picoteo y bebidas varias. Disfrutamos de una buena cerveza y las correspondientes tapas... charlas, risas, ambientazo en la terraza, unas vistas increíbles, segunda ronda,... y parece que van a dar la lista de clasificados para semifinales. Eso no va con nosotros, seguimos en modo festivo; dicen el octavo, séptimo,... nosotros a lo nuestro,... tercero, segundo,... y, j----r, ese nombre me suena. No me lo puedo creer, soy el segundo. En la izquierda una cerveza y en la derecha una buena tapa... y ¿ahora qué? Ahora nada.

Alegría doble: por inesperado y resultados

Semifinalistas

Buena salida

Alegría
 
Salimos en la primera semifinal. Llegamos primeros al primer tramo de escaleras, terceros antes de terminarlas y enseguida cuartos. No hay nada que hacer. Llegamos arriba en modo tranquilo. Espectadores de las semifinales masculinas y femeninas. Y, por hoy, suficiente.

Está hecho

Una buena experiencia y, tal vez, el descubrimiento de una especialidad. Lo volveremos a probar y con más confianza en las propias posibilidades.
 
Un fiesta runner. Una gozada


PD: Suerte de haberlo compartido con Belén, que me avisó y me animó. Ella lo hizo mucho mejor. Pronto a por la siguiente. Contento de coincidir con José Luis -regalando alegría, as always does-, Pepi y Paloma de animadoras y fotografas de lujo. Gracias !!!

PD1: Nivelazo entre los participantes, incluida Tamara Sanfabio, plusmarquista española de 2.000m obstáculos y ex campeona nacional de maratón.

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica, refleja fielmente lo que fue la Tower Run.
    Enhorabuena por ese debut en carrera vertical ... con algo de horizontal ;)
    A seguir sumando vida a los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! fue muy divertido. Tenemos que repetir asap

      Eliminar