viernes, 16 de agosto de 2013

II Carrera Solidaria Nocturna "Playas de Punta Umbría"

Adidas Boston III con 412km
 Viernes 9 de Agosto de 2013

Carrera solidaria nocturna por las playas de Punta Umbría a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (ADEMO). 8 euros solidarios que van íntegramente a la asociación.

Son 8 kilómetros por la playa tras la puesta de sol. focos colocados en la salida/meta para un circuito de 4 km al que daremos un par de vueltas. la cuerda marcada con velas en la arena y los extremos por dos vehículos todo terreno con los faros encendidos. algunos de los corredores llevaban frontales, lo cual sumaba a lo pintoresco del evento.

Carrera nocturna por la playa
Buena temperatura, por la hora, para correr, humedad un "poco" alta y altitud cero patatero -esto si que es correr a nivel del mar o, mejor dicho, al lado mismo. durante la carrera la marea estaba baja, lo cual, nos dejaba una zona bastante amplía de arena compacta y con relativamente poca pendiente. había que tener cuidado no tropezar con las cordadas de boyas que marcan los accesos de los patinetes y las últimas construcciones infantiles del día -pozas y castillos.

Salida con cabeza de carrera. a la mitad, formamos un grupo de cuatro que vamos ligeramente por encima de los 4 minutos el km. van pasando los minutos y conforme se acerca la meta los que pueden incrementan el ritmo. ufff!

Finalmente, 33m35s para los 8 km. un buen ritmo, una buena carrera y la mejor afición. esperamos la publicación de la clasificación por si hay suerte. merece la pena porque disfrutamos del ambiente que se organiza en la playa a las 11 de la noche, del cielo super estrellado, del peque que sube al escenario para prestar su mano inocente al sorteo y ... 3er clasificado en la categoría. 


Las 12 de la noche. hora perfecta para ir a cenar a los chiringuitos y seguir comentando sobre la buena organización, la fantástica labor de los voluntarios y el disfrute del día. alegría compartida.

El ritmo de carrera depende de muchos factores. la distancia de la carrera es un aspecto crítico, pero menos de lo que parecería lógico -aumentar n veces la distancia no disminuye el ritmo en proporción-. depende en mayor medida, del nivel máximo de rendimiento del que eres capaz y, sobre todo, de la gestión del esfuerzo, del sufrimiento que soportes durante la carrera. factor psicológico sobre factor físico. mente sobre cuerpo.


Podium compartido



No hay comentarios:

Publicar un comentario