domingo, 15 de diciembre de 2013

1er entreno GTP 2014 - Entreno a lo Kilian

Salomon XA Pro3D Ultra2 con 96km
15 de diciembre de 2013

Ruta por la Sierra de Guadarrama
Miraflores - La Najarra - Puerto de la Morcuera - Miraflores
25 kms y 1.000 m de desnivel positivo

Encuentro gtpero para hacer el nuevo tramo inicial del GTP80. madrugón de 50 "locos" del trail running para estar listos a las 8:30h en la plaza del ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. mañana super soleada de finales de otoño y ni una pizca de viento. en cuanto arrancamos, la primera conclusión es que nos hemos pasado varias capas con la ropa que llevamos: 3 capas de manga larga, 2 abajo, 2 buff, guantes, medias, ... y menos mal que ayer no encontré las polainas. así que en la primera parada, antes de dejar el asfalto, nos toca quitar capas y olvidarse de guantes y buff.

Enseguida enfilamos pista de tierra y a la primera de cambio nos metemos por camino de cabras que empieza a retorcerse para ganar altitud sin contemplaciones -buen tramo para hacer un km vertical- algunas dudas en los desvíos, el grupo de avanzadilla que se pierde en un cruce. parada para reagrupar, hidratar y fotos. seguimos hacia arriba y ya empezamos a tener hielo y nieve de compañeros. cuidado al pisar. algunos resbalones y caídas sin consecuencia. algún tramo corto tirando de manos y nos plantamos en la cuerda larga por el Collado de la Najarra. vistas espectaculares. pasamos al lado de un refugio y enseguida llegaremos a la cumbre de la ruta, el Pico de la Najarra (2.120 m). parada, fotos y bajada corriendo en tromba hacia el puerto de la Morcuera.

Seguimos bajando y las distancias entre grupos se incrementan y acabamos llegando por diferentes caminos a la Fuente del Cura, último punto de reunión antes de la entrada en Miraflores.

Satisfacción compartida por un buen entreno de calidad, por nuevas rutas y en un entorno espectacular.



Madrid al fondo llegando al Collado de la Najarra

Miraflores - La Najarra - Puerto de la Morcuera

6 comentarios:

  1. Buena ruta, yo estaré en el GTP2014 si dios quiere.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de entrenamiento y yo con las niñas en la matinal del cine.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricio, la próxima te vienes. cada cosa tiene su tiempo...

      Eliminar
  3. Tu countdown para Gran Canaria es chulo pero no me cuadra ????

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes razón. le daré una vuelta de tuerca

    ResponderEliminar