domingo, 19 de enero de 2014

Cerro de San Pedro. Nieve

Salomon XA Pro3D Soaked
19 de enero de 2014

Subida al Cerro de San Pedro
13.4 kms y 500 m de desnivel positivo

Sigue el plan de entreno para la TGC y hoy tocaba algo de monte. anuncio de nevadas por la Sierra de Guadarrama y carreteras complicadas. ocasión perfecta para subir hasta el Cerro de San Pedro en Colmenar Viejo. sin conocerlo y en previsión de niebla, lluvias o nevadas hay que tirar de tecnología. nos bajamos una ruta desde el wikiloc al móvil. llegada tempranera a la zona de inicio y ... ¿dónde dejas el coche porque ahí no hay sitio? no problem. a 500m un par de coches aparcados en una explanada de sendos corremontes (?).

Empezamos a correr hacia la ruta. no hace frío. lluvia fina que va calando. paradas estratégicas para ir controlando el camino. vamos subiendo suave. no ganamos altitud. se nos ha pasado el desvío que enfila el cerro. media vuelta. móvil en la mano. difícil correr mirando el móvil e intentando que no se moje. llegada al desvío y no hay desvío. el que puso la ruta se metió campo a través, pues ahí vamos. ahora si que se ha empinado la ruta y entre vacas asustadizas y con los pies empapados la lluvia se va convirtiendo en nieve.

No se ven más caminos que las sendas que hacen las vacas en su patear diario o las torrenteras hoy con agua. y a media ladera acaban desapareciendo cubiertos por la nieve. el entorno espectacular. cumbre, foto y regreso por el camino más corto, no el más rápido. bajada del cerro, cuidado con las piedras cubiertas por la nieve, y después de las vueltas y contravueltas hay que volver a tirar del gps para encontrar el camino de vuelta al coche.

Ni muy largo, ni muy alto, ni muy rápido.
Nieve y seguimos sumando


Reses Bravas ... o Vacas Asustadizas

La pista se quedó atrás
Empieza a complicarse

... y hay que subir hasta allí y seguir ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario