sábado, 4 de enero de 2014

Lo mejor del 2013

Balance de 2013
Arrancó el 2013 con el propósito, una vez más, de divertirse corriendo y como único objetivo mejorar el tiempo en el Mapoma.

bambas

Maratón de Madrid
Había que empezar temprano en el año, 16 semanas para conseguirlo partiendo de una base que había servido para llegar a la meta de Vallecas en 42'21" en la San Silvestre de 2012. por segundo año consecutivo apuntado a los planes de entrenamiento de mapoma. un poco masificados, pero sirven para tener un plan claro, disciplinarse y hacer buenas series una vez por semana. comparando tiempos y sensaciones con la preparación del año anterior, el plan va por buen camino. mejor tiempo en la media maratón y el 10k de test.
Y claro, el tiempo pasa inexorable, llega la semana de tapering, nervios y el esperado día D: 28 de abril. sale una mañana buenísima de un día gris y temperatura baja. previo a la salida, fotos, abrazos, risas, nervios y mejores deseos compartidos.
A la posición de salida. repaso mental de la estrategia ("hay que empezar con calma, reservar para el final") y... arrancamos. ahí va, el cuerpo tiene que calentarse y alcanzar velocidad de crucero. y en eso que llega el kilómetro 5 y el reloj se estropea. momentos de pánico. "no se puede hacer la maratón sin controlar los pasos por kilómetro, adiós a la mmp, no sé si dejarlo aquí, que pena". golpe psicológico. seguimos corriendo y tirando de los relojes de las marquesinas de los autobuses e intentando hacer los cálculos mentales por kilómetro. los minutos van cayendo y en eso del km35 pregunta a uno con el que llevo un rato en paralelo. -¿cómo vamos?- mal -¿ya, pero en que tiempo? -no sé -¿para que tiempo corremos? -ni idea, algo más de 3 horas- que tío más majo, pero que buena expectativa. esa parte final fue dura por los kms en el cuerpo y el viento de cara hasta que entras en el Retiro, donde casi esprintas gracias a la inyección de ánimos del público, familia y amigos y los peques que se apuntan a entrar juntos en meta. objetivo conseguido. 3h06m. supercontento.

Entrando en el Retiro

Mapoma 2013


Descubrimiento de la Montaña
Unos días para que el cuerpo se reponga del esfuerzo, disfrutar el resultado de tantos entrenos y vuelta a los trotes disfrutones. hay que hacer algún cambio para darle alegría extra. ganas de probar la montaña, por entornos, variedad y descansar de la dictadura del crono que impera en asfalto. pues probemos y a la vista el Km Vertical de la Barranca. ¡menuda experiencia! efectivamente nada que ver con el asfalto. me impresiona y me apasiona, así que vamos a por la segunda, el Cross Alpino del Telégrafo. y nos quedamos con ganas de mucho más y después de revisar el panorama y con muchas dudas sobre la viabilidad del proyecto me veo apuntado a la Madrid Segovia de 100km y con montaña de por medio...

Primer Ultra: Madrid-Segovia
Magnífica experiencia... lo primero, los entrenos organizados, la excusa para leer crónicas en blogs y libros de ultras, preocuparse por los preparativos, estrategia, alimentación, ... un mundo nuevo y muy variado más allá del asfalto. y también un objetivo ambicioso para motivar muchos y buenos entrenos durante ese verano. y la forma mejora constantemente, haciendo mmp en el Medio Maratón en El Burgo de Osma como parte de la preparación.
Muchas horas de correr, llega el día y el disfrute de la aventura es mayor. enganchado a este tipo de carreras para un tiempo. Crónica de la Madrid Segovia.

Encuentro con el Podium
En esas vacaciones en las playas del sur, un par de carreras populares que también suman para la preparación de la Madrid Segovia. Milla Urbana de Punta Umbría y Carrera Nocturna Solidaria por las Playas de Punta Umbría. novedosas por distancia, terreno, ciudad y de propina... dos podium. una nueva experiencia y por partida doble.

Redondear el Año
Para redondear el año había que hacer mmp en la distancia más habitual de las carreras populares. una marca que se resiste desde 2005 y que queremos intentar. y en qué carrera? que mejor que la misma en la que la hicimos en 2005, la que cierra el año, la más festiva, la más concurrida, la que te deja nuevo para cambiar de año. y ahí llegó, unas horas antes de las campanadas de fin de año en la San Silvestre Vallecana 2013

2013

y ahora a cumplir nuevos retos en 2014...
y desde aquí que los iremos preparando y contando



No hay comentarios:

Publicar un comentario