miércoles, 16 de julio de 2014

6º Entreno de la Madrid-Segovia 100k -2014. Modificaciones en el Recorrido

Brooks Trance10 con 665km
Sábado 12 de julio de 2014

Último entreno organizado de la MS100. Como el año pasado, desde la estación de cercanías de Cercedilla hasta Segovia, unos 36 km cruzando la Sierra de Guadarrama por el Puerto de la Fuenfría a 1.796m. En este caso, también ha sido interesante para estrenar los 2 cambios en el trazado de la MS Segovia. Y en ambos se cambia asfalto por tierra y piedras.



Estación de Cercanías de Cercedilla

En el primero, subiendo camino de la Fuenfría, a unos 2 kms de la estación de cercanías se abandona la Carretera de las Dehesas por el margen derecho y se corre por la zona de la Calzada Romana casi 2 km hasta retornar al asfalto de la Carretera de la República a la altura de la barrera. Es una ligera variación con el recorrido anterior, que no presenta ninguna dificultad técnica, pero las piedras y rodadas no permiten correr en piloto automático como haríamos por el asfalto; a cambio disfrutamos de un trazado más agradable, más campero y que además nos pasa al lado de una fuente que seguro será bienvenida el día de la carrera.

A partir de ahí, subimos por la Carretera de la República, inicialmente asfaltada y que más adelante cambia a pista de tierra compacta en muy buen estado. Coronamos el Puerto de la Fuenfría e iniciamos la bajada por pista ancha llena de piedras sueltas con las que hay que llevar cuidado para evitar torceduras o posibles caídas.

Pista de piedras sueltas
Después de varios kms de bajada, se llega a la altura de la Fuente de la Reina, donde la pista se convierte en carretera asfaltada que permite aumentar algo la velocidad y, lo mejor, relajar la concentración que manteníamos en el camino para evitar un mal apoyo de pies. En unos 5 kilómetros alcanzamos un cruce de caminos, donde se introduce la segunda modificación en el recorrido. Si el año pasado continuábamos por la misma carretera hasta la Cruz de la Gallega, en esta ocasión toca salir del asfalto hacia la izquierda siguiendo las marcas del Camino de Santiago y reencontrando el antiguo trazado ya llegando a la Fuente de San Pedro.

Esta variación es más significativa porque se cambia asfalto en bajada por una senda rota, trialera por momentos, que pondrá a prueba los daños infligidos en los pies después de más de 80 kilómetros y la capacidad de concentración para buscar los mejores apoyos.

El año pasado se batió el récord de la prueba en unos buenos minutos y más tarde o más temprano se volverá a batir como sucede con todos que para eso están ahí. En todo caso, este par de modificaciones lo harán algo más costoso y, por tanto, más meritorio.

La cita: 20 de septiembre en la Plaza de Castilla
Nos vemos

Perfil del tramo Cercedilla - Segovia


Gracias Anna por las fotos en carrera
Programa de entrenos de la MS100 (explicación de las modificaciones del recorrido)



2 comentarios:

  1. Tengo que ir a ver esos cambios del recorrido, a ver cuando puedo hacer un cerecedilla-segovia

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    1. Kike, pudiste ver los cambios? espero poder saludarte en la salida!

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