Brooks Trance. 1123km |
Cerro Marmota 25km, Colmenar Viejo
Y un año después volvemos a Colmenar para repetir cita con la Marmota -¡cómo influye el cine!-. Parecida, pero no igual. Magnífica temperatura, solo amenazada por la lluvia que lleva cayendo parte de la noche y nos acompaña desde Madrid camino a Colmenar Viejo. Se cumplen las previsiones meteorológicas. Ver el lado positivo de la lluvia es verla como parte de la preparación de Bandoleros -próximo gran reto para marzo 2015- que transcurre por la Sierra de Grazalema, parece que la zona más lluviosa de la Península, aunque está entre las provincias de Cádiz y Málaga.
La salida para la carrera de 25km está prevista a las 10:30h, pero hay que llegar bastante antes para recoger los dorsales y, sobre todo, vista la experiencia del año pasado, aparcar cerca de la meta. Y así sale, aparcamos al lado del polideportivo y cero cola para recoger el dorsal. Luego ya vimos que toda la cola estaba en la entrada a los baños...
En los previos, buen momento para charlar un rato con los amigos Bassit, Tomás, Patricio, Jaime. Conforme se acerca el momento de la salida va dejando de llover. Salimos puntuales -recuerdo el frío que pasamos el año pasado esperando en la salida que se retrasó más de 15 minutos- desde una posición bastante adelantada para evitar los atascos en los tramos iniciales de la bajada por los caminos. Deben ser algo más de 400 metros de subida por las calles de Colmenar hasta que empiezan los casi 9km de la bajada Enseguida pisamos tierra, bueno en este caso sobre todo pisamos barro. El barro que se ha ido formando gracias a la persistencia de las últimas lluvias. Buen ritmo y buena posición empezamos la cuenta de las -7, 8, ?- veces que cruzaremos el Arroyo de Tejada y todas, salvo una donde los pilares son King Size, corriendo por el agua como está mandado. Este año con más caudal, vamos lavando las bambas y los calcetines que salen con medio kilo de agua por pie y al que rápido se le suma otro tanto en barro -igual no era tanto o igual sí-.
Recorrido Cerro Marmota |
Perfil Cerro Marmota |
Llegamos al punto más al sur de la carrera al alcanzar el muro del Monte del Pardo, giramos en dirección oeste y empieza un tramo de subida que se atraganta algo después del descenso vertiginoso que llevamos casi desde la salida. Aquí toca sufrir y aguantar el tirón durante algo más de 3 km, para volver a darse un festín en la próxima bajada de casi otros 3 km. Y ahí se acabó lo que se daba. Recuerdo del año anterior lo duro que se hizo desde este punto el resto de la carrera que ya no dejará de subir hasta alcanzar la meta. Tramo mínimo que se hace andando y a aguantar. Las fuerzas van menguando, pero no desaparecen, un trago de cocacola en el último avituallamiento y con el crono en la mano haciendo cálculos para ver si bajaremos de las 2h que era el objetivo. Cálculo, re-cálculo y en ambas que sale que sí. Subidón de ánimo y los últimos kilómetros que salen de lujo, primero tirando de un compi y luego intentando aguantarle. Último tramo por el lateral de la carretera de circunvalación y está hecho.
Clasificación IV Carrera Popular Cerro Marmota
Entrada en meta con la sonrisa puesta. Al final nos salen 1:53:45. Satisfacción. Y el primer pensamiento para buscar a la familia entre las caras en la meta. No están, bien!!! Significa que finalmente se han animado con la marcha popular de 10km que salía a las 11:00h. Con las piernas molidas, pero bien contento, corriendo hasta el coche, cambiarse y en dirección contraria a la marcha para ir a buscarlos. Llamada. Solo les quedan 2 o 3 kilómetros. En seguida nos encontramos. Cansados, pero satisfechos con la experiencia. Lo mejor de la mañana.
Luna horas después de sus primeros 10k |
Tiempo para reponer fuerzas mientras disfrutamos de la entrega de trofeos y el sorteo de regalos; y la mejor ocasión para volver a coincidir con mi amigo de la Madrid-Segovia José Luis #JLB y felicitarle, esta vez face-2-face, por su sub-3h en Valencia. Un crack!!
Una vez más, sorprendente lo magníficamente bien organizada de esta carrera. Entre otros, la clave son los voluntarios, muchos e inmejorablemente predispuestos. Habitual en las carreras organizadas por asociaciones deportivas populares y ayuntamientos en pueblos y pequeñas ciudades. Paradójicamente, la organización suele ser mejor que en aquellas carreras más “profesionalizadas” donde priman la eficiencia. Felicitar a voluntarios, organizadores, patrocinadores y colmenareños.
La Marmota 2014 |
PD: y, como el blog "va de bambas”, las Brooks Trance 10 se portaron a pesar de las dudas iniciales por el barro. Y de las mallas Hoko Sensei, cada vez más contento.
PD2:gran parte de la satisfacción de correr la carrera del Cerro Marmota es que la recaudación íntegra va a parar a la Asociación Pablo Ugarte para la lucha contra el cáncer infantil.Chapeaux!
No hay comentarios:
Publicar un comentario