miércoles, 10 de junio de 2015

XIV Kilómetro Vertical de la Barranca

XT Wings 3 con 234km
Domingo, 7 de junio de 2015
1, 2, y van 3

Tocaba “tripitir” con el Km Vertical de la Barranca

Un trazado en el que no dejas de subir ni un metro, una carrera en la que tienes que regular la entrega de energía al milímetro. Si te pasas, te clavarás y si te quedas corto, adiós al crono.

Otra vez, y van 3 de 3, se va rápido desde la Plaza de Navacerrada en salida neutralizada hasta el punto de inicio de la carrera al otro lado de la carretera de Cerceda a Cercedilla justo donde se alcanzan los 1260 metros de altitud (km vertical).

En eso, bien calientes y ya un poco cansados llegamos a la salida cronometrada; nos toca esperar más de 15 minutos (no hay marcaje de salida y los tiempos real y neto son el mismo y se sale a la hora). Algunos aprovechan para seguir calentando, hacer unos progresivos, hacerse fotos, publicar en el fb, aliviarse,… pero la mayoría se conforma con hablar con el que le pilla.

neutralizados

Menos de un minuto, todos detrás de la marca que hay en el suelo, 3, 2,1, ¡Ya! A correr. Este trozo inicial es crítico, la pista de tierra de la Barranca, corrible y con mucho sitio para adelantar y para ser adelantado. Saliendo desde una tercera fila y el primer tramo con mucha variación en las posiciones, tirones y bajones hasta que cada uno va encontrando un ritmo estable según sus piernas y su cabeza.

Subiendo por la Pista. Bien, de momento...

Hay que entregar muchos latidos antes de dejar la pista y entrar por la senda que se cuela hacia la derecha entre los pinos; cambio de paso, correr a la sombra, zona fantástica y enseguida la Fuente de la Campanilla con un avituallamiento de agua fría en vaso de tubo de plástico. Un suspiro antes de enfilar la parte más pendiente del recorrido, donde las manos dejan de bracear, para empezar a empujar, primero sobre las propias rodillas y después sobre las mismas rocas. Piedras sueltas sobre las que resbalas y te hacen perder paso. En este tramo se sube en fila de uno y hay poco espacio para adelantar, son los mínimos y hace falta una diferencia de fuerzas importante para conseguirlo. Si alguien te adelanta se te va y si adelantas ya no te pilla.

Ya no vamos tan bien. La cara el espejo del alma

En fila india

 Alcanzar el Collado del Piornal te permite volver a trotar algo y eso merece su alegría. Las antenas ya claramente a la vista. Último tramo, últimos esfuerzos agónicos. Mirada al crono. Hay que mejorar el tiempo del año pasado. Ya distingo a Jesús, que te anima de verdad, a Montse que primero tira de cámara, luego se gira y echa a correr hacia la meta -¿juegas a pillar? ¡Pillada!-

Meta a la vista y ... menuda vista detrás !!

Llegando a la Meta vuelve la alegría

Toca animar a Pepe en los últimos metros, le flanqueamos, foto y objetivo conseguido. Otra carrera a la saca, con sufrimiento, sí, pero también con su sobredosis de alegría.

Un trío

Con Montse en Meta

Tiempo para unas fotos, algo de agua y toca bajar lo subido. Pista de cemento, Emburriadero, Camino de la Tubería, primer tropezón, segundo, al suelo (la pillada), arriba, Pista de la Barranca, Navacerrada.

A disfrutar del avituallamiento y, para redondear la carrera, la alegría del pódium de Jesús. Enhorabuena!! A casa con una copa de más!!

Celebrando con un Campeón


Clasificación

Mejorar el tiempo del año pasado en más de 3 minutos -bien para un km vertical- y repetir puesto en la clasificación también dice que el nivel de las carreras de montaña no deja de crecer.

#NR.

Y pronto… más, mucho más: todo un GTP en 3 semanas

3 comentarios:

  1. Gracias Javier, formar parte de tu relato es vivirlo otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formar parte de mi relato?? No puede ser de otra forma. Imprescindible. Un abrazo

      Eliminar
  2. Pepe, viendo la foto de la subida, Íbamos juntos !!!

    ResponderEliminar