domingo, 6 de marzo de 2016

Cross de la Complutense: Mejorando lo presente

Sol y frío en el Parque del Oeste
Sábado 27 de febrero de 2016

La pasada temporada fue de descubrimiento de los cross en invierno a través del Circuito Universitario de Cross de Madrid. En ésta, con intención de repetir, al final solo ha salido uno, el último del circuito, el de la Complutense a finales de febrero en el Parque del Oeste.


Llegamos con tiempo de sobra, algo más de una hora. Tiempo para recoger el dorsal sin prisas ni agobios y empezar a saludar a unos cuantos amigos, empezando por los beer runners con Javi Capi al frente. Bastante frío a esas horas y casi es mejor ponerse a trotar un rato para ir calentando. Habíamos quedado con José Luis y nos ponemos a ello tranquilamente. Mientras calentamos, vamos saludando buena gente, Celina, Mapi, Juanlu, Belén.

Fortín de la guerra civil en el Parque del Oeste

En esa parte del parque quedan 3 fortines de la guerra civil y muy cerca, donde actualmente se sitúa el Templo de Debod, estaba el Cuartel de la Montaña, conocido porque fue donde tuvo lugar la sublevación de julio del 36 en Madrid. Esta zona, Ciudad Universitaria, fue campo de batalla durante toda la guerra y, parece ser, las facultades no habían sido ocupadas antes del inicio de la guerra y quedaron tan deterioradas que se planteó la posibilidad de dedicarlas a la memoria del conflicto. Afortunadamente están dedicadas a aquello para lo que fueron creadas.

correr

y correr

Mientras seguimos calentando y charlando tranquilamente salen las chicas, que tendrán que dar una vuelta al circuito para hacer sus 4kms. Pasadas las 12h30 toca ir acercándose a la salida para correr las dos vueltas a un circuito tan bonito como duro. Salimos desde delante y, en nada, el ritmo hace que sobre el calor y eches de menos el frío. Curvas y toboganes para terminar con una larga recta en cuesta. Primera vuelta, a seguir sufriendo y, finalmente, entrar por el arco de meta en 32'25" mejorando 20 posiciones y 27" el tiempo del año anterior.

Se hace mediodía, pero todavía hay tiempo para las últimas charlas y un buen aperitivo antes de poner rumbo a la sierra. El domingo toca nieve :-)

#road2mapoma
#NR

festina lente

No hay comentarios:

Publicar un comentario