viernes, 12 de agosto de 2016

Trail del Lobo 2016. Auuuuuuu

El lobo
7 de agosto de 2016
Cerezo de Arriba. Castilla

... La hermosa tierra de España 
adusta, fina y guerrera 
Castilla, de largos ríos, 
tiene un puñado de sierras 
entre Soria y Burgos como 
reductos de fortaleza, 
como yelmos crestonados, 
y Urbión es una cimera 

La Tierra de Alvargonzález, Campos de Castilla, Antonio Machado

Primera Edición del Trail del Lobo.

A menos de 3 semanas del UTMB toca controlar los entrenos. A pesar de todas las recomendaciones en contra, te inscribes por lo que te inscribes y es que andas en estos líos por eso, por disfrutar... El día previo a la carrera informan del aumento de distancia de 32 a 37km. Más dudas... ¿cambiar de distancia a la "corta" de 20km y D+700m? "Sin problema". Bien, estamos en lo que estamos.


Cargando las pilas
Mucho equipo, muchos amigos

La salida a las 9:30 con calor y sin una mínima nube en el cielo. Ni una sombra hasta entrar en el pinar y sin avituallamientos hasta completar 10km y D+700m. Nos vamos a freír, pero nada comparable a lo que pasarán los de la larga. Subida rápida por pistas y caminos hasta que la pendiente obliga a caminar a la sombra de los pinos a un kilómetro del avituallamiento. Despedimos los nuevos compañeros de subida con los que hemos hablado poco de correr y más de nadar e ir en bici. Sobre todo de lo último.

Regreso hacia Cerezo. Adelantamos un compañero antes de empezar a bajar y nos cantan que vamos 11 y 12. Cortafuegos hacia abajo y ningún corredor a la vista. Será 11 o 12, pero vamos a jugar. Vamos a disfrutar poniendo toda la carne en el asador... rápido, rápido. Oigo como se va alejando por detrás mi compañero de bajada. Sigo sin referencia a la vista, corremos contra el crono por el gusto de hacerlo. 3 km a meta y aparece un corredor a lo lejos. Vamos a intentarlo, por el reto. Hay que darlo todo y antes de alcanzarlo ya se distinguen otros dos por delante.

La mente. Cuesta infinito alcanzar, pero saludar, adelantar y se quedan atrás con facilidad. La mente lanza señal de rendición. La mente.

Entrando en meta. J - L

Entrada en una meta casi desierta con la satisfacción de haber tenido la cabeza de cambiar distancia por intensidad para empezar a recuperar 1h50m después de la salida. Sorpresa por ese podio y largo tiempo para ver como irían llegando todos los corredores hasta el último (y más meritorio de todos) 8h después de la salida...

¿Cómo va esto del podio?
No quiere bajar ...


Seguir avanzando hacia el objetivo fijado #UTMB

#NR
Sol lucet omnibus

PD1: Al final, en la larga salieron 40km y la organización ya hablaba de sacar un par de kms más y subirlo a la categoría de Maratón Alpino. Buena idea. Hay que pulir algunos detalles. Más avituallamientos principalmente. Y también hay que mantener lo mucho bueno que tiene. Un pueblo volcado, un paisaje espectacular y el lobo, sereno, contemplando y decidiendo.

PD2: Disfrutismo es pasar el fin de semana en Riaza en la mejor compañía con la excusa de la carrera. Hay que repetir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario