miércoles, 28 de agosto de 2013

Descanso Activo

bambas y bambas
Martes 27 de Agosto de 2013

Se va acabando el verano y, lo que es peor, las vacaciones. ahora toca hacer balance. y claro, aquí el balance tiene que ser en kilómetros, desniveles, playas, montañas, calores y sudores, carreras también…, pero sobre todo paisajes, sensaciones e ilusiones.

Dicen que las vacaciones son para descansar, pero nosotros nos sacudimos unas palizas al cuerpo que parecen cualquier cosa menos eso; y si un día metes sesión doble o tirada larga ya es imposible que se lo crean. no queda más remedio que tirar del eufemismo: “es descanso activo”.

Primeros días en el pueblo. montes y Campos de Castilla, en la provincia de Soria, 1.000m de altitud y mucho calor. tiradas de 15kms de media por pistas de tierra o campo a través. sin días de “descanso total”. tralla para las bambas –temblaban al calzarlas- y muy buenas sensaciones. y como coincide con la Media del Burgo de Osma, nos liamos la manta a la cabeza y, después del entrenamiento por la mañana de 22kms, la corremos por la tarde. una carrera super-recomendable!

campo y playa
Mitad de las vacaciones y cambio de rumbo. toca playa en Punta Umbría. bajamos a 0 metros de altitud para encontrarnos con el mismo calorazo, pero ahora con la humedad total. y, salvo montes, para correr tenemos todas las opciones, así que enlazamos tiradas por pistas de tierra entre pinares, series en la pista de atletismo de la ciudad y también algo de asfalto y arena de playa. los kilómetros se van acumulando sin piedad, pero las sensaciones no son buenas y los ritmos flojos. y, casualidad, también coincide que se organizan carreras. nos apuntamos. son una milla urbana y una 8k solidaria nocturna en las playas de Punta. un buen test y oportunidad para acelerar el ritmo. el ambiente es magnífico y la nocturna espectacular. además, salen bastante bien.

En definitiva, campo y playa, arriba y abajo, seco y húmedo, rápido y lento, entrenos y carreras, sensaciones encontradas. buenos kilómetros de “descanso hiper-activo”. un verano bien variado y entretenido.



Nuevos retos e ilusiones en el horizonte.
“stay hungry, stay foolish”





2 comentarios:

  1. Todo sumara de cara al reto del mes de Septiembre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En la variation esta el gusto Javier. Ahora llega el moments de las series, Los tempos, Los fartleks etc. Saludos.

    ResponderEliminar