sábado, 28 de febrero de 2015

I Temporada de Cross. 2014 - 2015

Cross Country Running
Primera temporada de Cross

Las Carreras de Cross, Cross-Country o Campo a Través son una especialidad dentro del atletismo que hace referencia a aquellas carreras relativamente cortas, normalmente de menos de 10km, con  cambios constantes de pendiente y de dirección, cuyo trazado evita las rectas largas y al que se suele dar más de una vuelta. Más importante, si acaso, es que discurran sobre tierra o hierba y lo máximo es que el día de la carrera el terreno esté embarrado por las lluvias y que además haga frío.

Han salido cinco cross en esta primera y particular temporada. 3 de ellos del Circuito Universitario de Madrid.

  • Cross del Pinar de la Elipa 30/11/14
Organizado por la Asociación de Vecinos de la Elipa. Muy activa y que también organizan una de 10km sobre asfalto en septiembre. Creo que fue la primera que corrí en Madrid, año 2005 y la he vuelto a correr los 2 últimos años como último dorsal en la preparación de la Madrid-Segovia que ha coincidido el domingo anterior. Tirada de calidad para poner el último punto de chispa.
70% tierra 30% carril bici. Había que dar 3 vueltas al circuito, 6km@4'11". Para terminar, vaso de chocolate para reponerse y de recuerdo una planta en maceta. Elegida una pequeña de romero que sigue luciendo en el alféizar de la ventana de la cocina.

Cross del Pinar de la Elipa

  • Cross de la Autónoma 13/12/14
  • Cross de los Poetas 14/12/14
Fin de semana con doblete preparando la San Silvestre Vallecana. Temporada de Cross. 1+1

  • Cross de la UNED 3/1/15
Cross del Rector de la UNED, primera carrera del año para empezar bien 2015, que celebraba su edición XXVII. Circuito bastante duro y bonito, lleno de toboganes cortos con fuerte pendiente, curvas cerradas, sobre hierba y tierra. Un pequeño tramo sobre asfalto.
Buen avituallamiento al terminar, con bebida, bocatines, fruta,... y camiseta de manga larga de regalo como recuerdo.
7,5km@4'20" recuperando de la paliza de la Vallecana.

Cross del Rector. 3 de Enero

  • Cross de la Complutense 21/2/15
Magnífico colofón al circuito universitario de cross y del mío particular para la temporada. Bonito circuito en el Parque del Oeste, marcado por una mañana con climatología espectacular y, doblemente novedoso, con algo más de 3km de calentamiento por el circuito y en fantástica compañía.
Circuito modélico a doble vuelta y que incluye una recta de unos 800 m con una fuerte pendiente en subida para entrar en meta completamente agotado, pero satisfecho.
8km@4'06"

¡Hasta la vuelta!

Algo que se ha repetido en este circuito de cross, las carreras empiezan a media mañana ¿Es lo normal en el mundo del Cross? Y, creo recordar, otro factor que se ha repetido, que todos han sido gratis ¿Habitual? Atletismo. Recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario