miércoles, 19 de junio de 2013

XII Cross Alpino del Telégrafo

Salomon XA Pro 3D Ultra 2 con 57km
Domingo 16 de junio de 2013

Salida a las 8:50h. buen ambiente y esa emoción de las carreras de montaña. ¿aventura?

Subida en un entorno perfecto. enseguida la pista se convierte en senda, se empina y ya se corre por la sombra. se cruzan unos cuantos arroyos. hay que elegir entre equilibrio y agua. elegí equilibrio, pero cuando lo perdí me quedé con el agua. bambas y calcetines la recibieron con gusto, se abrazaron a ella y hasta el infinito y más allá. preocupación por las posibles rozaduras y ampollas cuando faltaban tres cuartos de la carrera. las pisadas y el calor hicieron su trabajo y secaban antes de volver a empaparse.

Llegada al puerto de Navacerrada. empieza la mayor pendiente. será un tramo corto porque te conoces la zona y no puede quedar mucho. la ascensión ha sido un paseo triunfal comparado con el Kilómetro Vertical de la Barranca.

Empieza el descenso. puedes ir a lo que te atrevas. yo quiero volar. adelanto a algunos, me adelanta solo uno, pero se la devuelvo enseguida. sigo volando. bajamos por las zonas rotas y la concentración es del 110% para no caerte, doblarte o partirte. ya estamos cerca. por lo que dice endomondo 3 km a meta. un claro en la vegetación. senda entre la hierba y sin pendiente. un momento para encender el piloto automático. lo justo para tener la primera caída en carrera.

La primera caída. ahora si que he volado. manos y rodillas. arriba. miro los desperfectos sin parar. bajada de tensión. ritmo lento. me empiezan a adelantar. siete. ¿qué tal estás? nada, bien. vale. recupero algo de ritmo. adelanto a dos y llegada a meta.

Duelen manos y rodillas. nada comparado lo que pasó con la chica que iba primera en el MAM que se cayó para partirse la mandíbula y que tuvieron que evacuar en helicóptero.

Una gran carrera. un gran día. la repetiré o me lo impedirá el MAM.

Subir 67 minutos para bajar 41


Clasificación XII Cross Alpino del Telégrafo

Soy Metanudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario