martes, 11 de junio de 2013

XII Kilómetro Vertical de la Barranca

Salomon XA Pro 3D Ultra 2 con 41km
Domingo de sol y playa. 9 de junio de 2013

Primer km vertical y segunda carrera de montaña después de la Carrera de Navidad de Cercedilla 2012.

Salida neutralizada desde la plaza de Navacerrada hasta el inicio de la pista forestal desde donde empezaremos la carrera hasta la Bola del Mundo. hace buen día para correr, ni frío ni calor. se palpa la emoción. todos con sus mejores galas. hay ganas de empezar a darle a las bambas.

Unas indicaciones previas sobre logística y las condiciones meteorológicas que podemos encontrar en la cumbre.

Ya!! a correr. arrancamos por una pista forestal con bastante pendiente, pero gestionable. enseguida empieza a sobrar ropa. unos tres kilómetros y toca cruzar un arroyo; unos por las piedras, otros a cuchillo por el agua y... la pista forestal desaparece convertida en un sendero y la pendiente se convierte en una pared. empieza La Carrera. alguno todavía consigue hacer algo parecido a correr. todos lo intentamos, pero aguantamos poco rato, el ritmo es el mismo de los que ya caminan apoyando las manos sobre las rodillas.

Seguimos, no debe quedar mucho. ni idea. ya no sobra nada de ropa, empezamos a tener poca visibilidad. ya llueve, hay un fuerte viento, hace frío. te tapas con todo lo que llevas. cada metro que asciendes te cuesta más. qué lío. no se ve nada. llegas a la cresta pensando que ya está y todavía queda un rato. si no estuvieses infinitamente cansado, con ese dolor que te ha dejado las piernas casi insensibles y las lumbares para el arrastre, ahora podrías intentar correr otra vez. el cuerpo se niega y la cabeza más todavía. único objetivo llegar arriba de una vez, para que acabe este infierno.

Camino de cabras
Los que empiezan a bajar no paran de darte ánimos, ¡venga! que solo faltan 50 metros, y así durante medio kilómetro y cuando ya ni les haces caso, ves a lo lejos las luces azules del coche patrulla. saben a gloria. es la meta más surrealista que te puedas imaginar: un coche patrulla arriba en medio de la nada con las luces azules y de posición encendidas, tres o cuatro personas de la organización al lado intentando resguardarse del viento, recogiendo chips y ofreciendo agua y medio plátano. si no hubiese estado tan cansado-harto habría hecho una foto para ponerla aquí.

No apetece bajar, pero menos quedarse ahí con ese panorama, dantesco. empiezas a bajar, despacio, pero corriendo. menos mal porque creías haber olvidado como se corre. aceleramos y desde atrás: ¡EeeeeHhhhh, que no es por AHÍ! medía vuelta y gracias porque podíamos haber acabado en ...

Bajada fuerte, te calientas y a volar. ni un segundo la vista fuera de las piedras sobre las que pisas. alguno todavía corre más aunque la bajada no se cronometra. cruzamos de nuevo el arroyo, vuelta a la normalidad; frío, lluvia, viento se quedan arriba y por la pista algún km por debajo de 4 minutos. hasta crees que no ha sido para tanto. para terminar aperitivo con jamón, queso, membrillo, plátano, naranja y agua.

Que alegría de carrera.



crónica de carrera por la fmm - federación madrileña de montañismo
fotos y vídeo de la carrera

1 comentario:

  1. Iniciarse en las carreras por montaña con un KmV es para locos valientes o, quizá, para valientes muy locos.
    En cualquier caso, un gran comienzo :)

    ResponderEliminar